Omitir vínculos de navegación
 

Descripción general

La Biblioteca de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, responde con servicios de información y espacios físicos adecuados a las necesidades de los distintos Programas Académicos de la Universidad.

La nueva infraestructura de la Biblioteca Central cuenta con una superficie de 2,460 metros cuadrados, que ofrecerán cerca de 200 espacios para usuarios, estantería con acceso abierto a las colecciones y 50 equipos de computación. En sus distintas salas de lectura y estudio, dispondrá de cómodas áreas con acceso inalámbrico a Internet, salas especiales para trabajo en grupo, trabajo audiovisual y una sala virtual con equipos de reproducción audiovisual y equipos de consulta a material digital.

Salas de lectura

Salas de trabajo de grupo

Salas de estudio individual

Equipos de computación

La actual biblioteca ubicada en el Bloque “G”, con una asistencia promedio diaria de 700 usuarios, cuenta con personal con vocación de servicio orientado a satisfacer los requerimientos de información de los usuarios internos de la UCB, tanto estudiantes como docentes y personal administrativo.

Nuestra biblioteca posee una excelente colección, tanto en cantidad como en calidad. Esta colección es muy valorada por la comunidad universitaria y se enriquece anualmente con nuevas incorporaciones de material bibliográfico y a partir del 2007, con recursos virtuales.

El catálogo bibliográfico en línea, que contiene cerca de 38,000 títulos de material impreso, utiliza el Sistema de Clasificación Decimal Dewey, las Reglas de Catalogación Angloamericanas y la lista de encabezamiento de materia para bibliotecas compilado por ROVIRA y AGUAYO.

 

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA "SAN PABLO"
©2014 Sitio Web Oficial • Webmaster