Omitir vínculos de navegación
 
 

Presentación

 

La Biblioteca Central de la UCB- Regional La Paz, constituye en la actualidad uno de los Centros de Recursos para el Aprendizaje más moderno en el país. La misión está orientada a “Apoyar a la comunidad universitaria en actividades de investigación y de formación continua, a través de la dotación de servicios y productos de información que motiven la generación y transmisión de conocimientos y de valores culturales para aportar al desarrollo de la sociedad boliviana”.

La construcción de la nueva Biblioteca Central UCB se concluyó el año 2006 y tiene una capacidad real de 200 espacios para lectura y 50 equipos de computación, distribuidos en seis plantas con cómodas salas de lectura y estudio, las cuales disponen de acceso inalámbrico a Internet.

Existen diferentes modalidades de acceso al material bibliográfico-documental, como son la estantería abierta (Planta Baja), estantería cerrada (Subsuelos) donde se encuentran monografías, tesis, proyectos de grado y material audiovisual. A través de la Web http://www.ucb.edu.bo., se ingresa a diferentes recursos electrónicos como son los E-books, las bibliotecas virtuales y bases de datos especializadas en diferentes áreas temáticas.

La biblioteca ofrece el catálogo en línea, navegación en Internet y varios puntos de red conectados a la red computacional de la Universidad, como también se encuentran a disposición de los usuarios equipos de computación en el segundo y cuarto piso.

El sistema de préstamo y devolución de libros es automatizado. Los usuarios tienen acceso al catálogo electrónico que les permite recuperar información utilizando diferentes opciones de búsqueda con el código personal que proporciona el Centro de Sistemas de Información.

Todos los usuarios tienen acceso a orientación y capacitación continua en el uso y manejo de todos los recursos que se ofrecen en la Biblioteca Central.

La biblioteca cuenta con personal especializado en el área de Bibliotecología, Ciencias de la información, Comunicación e Informática y está capacitado para brindar una atención adecuada a todos los usuarios.

 ¡Bienvenido a la Biblioteca Central, nuestro compromiso es brindar un servicio ágil y eficiente a todos los usuarios de la Universidad Católica Boliviana San Pablo!.

 

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA "SAN PABLO"
©2014 Sitio Web Oficial • Webmaster