UCB - JULIO  - Universidades Católicas de Bolivia presentes en el VCAM

Universidades Católicas de Bolivia presentes en el VCAM

El conversatorio: LaMisión de la Universidad Católica, hoy; es el tema que ambas universidades reflexionarán en el ámbito de laeducación superior durante los días del congreso misionero en Santa Cruz.

“Las universidades de inspiracióncatólica son parte fundamental de la Iglesia; la preocupación es que tengan unrol importante en la vida de la sociedad para que puedan como pensamiento ycomo reflexión ser críticas y propositivas; asumir un rol desde la misióneducativa que tienen”, dijo Monseñor Scarpellini al momento de comentar la participaciónde las universidades.

Por su parte ambas instituciones deeducación superior  se han preparado parallevar adelante este conversatorio, el pasado 26 de junio se reunieron en laciudad de Cochabamba en un pre congreso donde presentaron los resultados de laencuesta aplicada a la comunidad universitaria para conocer la percepciónacerca de algunas temáticas inherentes a la misión de la iglesia, los cambiosprofundos de la sociedad y problemas de fondo que refiere el documento detrabajo Instrumento Laboris del VCAM.

El conversatorio contará con laparticipación de  expertos académicos quepresentarán temas inherentes a la misión educativa de las universidades deinspiración católica en Bolivia.

De la Pontificia UniversidadCatólica de Chile participa Juan Enrique Coeymans que presentará una reflexiónacerca del desafío de la evangelización en el ámbito universitario.

Otros temas refieren a lainvestigación e identidad católica y el testimonio misionero a cargo dereconocidos académicos  de lasuniversidades católicas de Bolivia.

Para la Universidad CatólicaBoliviana “San Pablo” este espacio de reflexión misionero enriquece el procesoque lleva adelante sobre el replanteamiento de su modelo académico y educativoque viene trabajando con el objetivo de  optimizar la formación integral de lapersona.