UCB - NOVIEMBRE  - Estudiantes de Enfermeria de la UCB ganan primer lugar en Concurso Nacional

Estudiantes de Enfermeria de la UCB ganan primer lugar en Concurso Nacional

La propuesta consiste en identificar las causas más frecuentes que ocasionan la infección del pie de atleta considerando como variable la continua utilización de botas de trabajo en campo y la generación de microorganismos.

Carlos Ticona, Narda Tintaya, Teresa Choque y Erick Poma son los autores de la propuesta ganadora presentado en el Congreso Nacional Científico de Estudiantes de Enfermería, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería (SOCIE-ENF) Desarrollado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

En este evento participaron 14 universidades con sus diferentes delegaciones, también estaba prevista en el congreso la presentación de diferentes expresiones culturales, en la cual la UAC – CARMEN PAMPA deleito a los asistentes con la presentación de la danza Zaya Afro Boliviana propia de la región de los yungas en la que se encuentran los dos campus universitarios con sus seis carreras a nivel licenciatura.

“Me alegro mucho que nuestros estudiantes muestren la calidad académica de nuestra universidad, pero también las expresiones culturales propias de nuestra región”, sostuvo Vicario General de la Diócesis de Coroico”, Padre Freddy del Villar Zúñiga.

Las autoridades académicas hacen llegar las felicitaciones a los ganadores, a la Jefatura de Carrera, docentes y en especial estudiantes que pretenden resolver problemas de la vida real y propias de nuestro contexto.

La Paz, 7 de noviembre de 2018
Uno de los integrantes del equipo ganador, agradeció a los organizadores del concurso por el incentivo recibido. De manera especial al apoyo de su tutora de investigación Dra. Samanta Sánchez Alarcón Doctora en Microbiología de la Universidad de Navarra – España, actual profesora de la carrera de Enfermería de la UAC-CARMEN PAMPA.