UCB - ABRIL  - La Paz: Visita de académicos de la Universidad Libre de Bruselas a la U.C.B.

La Paz: Visita de académicos de la Universidad Libre de Bruselas a la U.C.B.

Este encuentro tuvo el objetivo de trazar un plan de fortalecimiento institucional que permita ampliar el ámbito de acción de la Universidad libre de Bruselas hacia otros proyectos de investigación que realiza la UCB en sus diferentes áreas y carreras.

La definición del mencionado plan se efectuó a partir de la experiencia que desarrolla actualmente la UCB con los núcleos temáticos de los seis proyectos del Programa VLIR UOS y la experiencia de los académicos Belgas en metodologías o experticias particulares enfocadas a las temáticas de cada proyecto.

Asimismo, el dialogo entre pares académicos e investigadores permitió abordar temáticas referidas a la biotecnología, comunicación, derechos humanos, emprendimientos, soberanía alimentaria, agua, tecnologías digitales entre otros.

Los académicos belgas destacaron la grata experiencia que significó su visita y el dialogo fluido que sostuvieron con los investigadores bolivianos.

La Paz, 17 de abril de 2019