UCB - ABRIL  - La U.C.B. firma convenio con la Universidad de Missouri-Columbia

La U.C.B. firma convenio con la Universidad de Missouri-Columbia

El convenio suscrito  tiene como objetivo facilitar el intercambio de profesores y  estudiantes además de identificar oportunidades de financiamiento para el desarrollo investigativo entre ambas universidades.
El doctor Miguel Ayllon, director de estudios en el extranjero de la Universidad de Missouri, visitó la Universidad Católica Boliviana en sus sedes de  Santa Cruz, Tarija y La Paz.  La razón de su visita es de la construir relaciones que permitan la movilidad estudiantil y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
En la Regional Tarija el doctor Ayllon dictó la conferencia: Importancia de desarrollar una perspectiva de Liderazgo Global para los profesionales del Siglo XXI.
Entre tanto durante la visita a la Regional Santa Cruz,  junto a las autoridades regionales de esta unidad académica,  visitaron las instalaciones de la unidad de Postgrado donde se llevó a cabo un primer acercamiento de  relacionamiento interinstitucional.
En la ciudad de La Paz, durante el saludo protocolar con autoridades nacionales de la U.C.B., el rector nacional Marco Antonio Fernández C. expresó  la bienvenida al académico de la universidad de Missouri y compartió una breve explicación de la historia, estructura y ámbito de acción de la Universidad Católica Boliviana.
Por su parte Miguel Ayllon comento las impresiones recogidas  resultado  de la visita a las tres sedes de la U.C.B.,   y enfatizó el interés del Rector de la Universidad de Missouri para crear este relacionamiento académico con nuestra universidad.
Concluida la audiencia se procedió a la firma del convenio  presidido por el Rector Nacional de la U.C.B., con presencias de autoridades nacionales y regionales; esta acción da inicio formal a las relaciones interinstitucionales entre ambas universidades.

La Paz, 17 de abril de 2019