UCB - JUNIO  - U.C.B. Tarija: Estudiante de Ingeniería de Sistemas realiza panel de monitorización de Covid-19 en Bolivia

El estudiante Abraham Chumacero Gaite de la carrera de Ingeniería de Sistemas realizo un panel de vistas para monitorización de la situación del covid-19 en nuestro país, este panel cuenta con 9 distintas vistas donde se destaca un mapa por municipios con el nivel actual de cuarentena en el mismo.

Este trabajo fue desarrollado en el software PowerBI, parte del ecosistema de herramientas colaborativas a las cuales tienen acceso los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana Tarija gracias a los servicios de Microsoft 365.

Algunas características de este panel son:

•     Situación por departamentos.
  •     Niveles de riesgo por municipios.
  •     Gráficos, Mapas y Tablas que visualizan los datos.
  •     Buscador para los mapas, facilitando la búsqueda del departamento o municipio.
  •     Datos de Casos Confirmados.
  •     Nuevos casos confirmados diarios actualizados entre 22:00 y 23:30 diariamente.
  •     Casos recuperados.
  •     Número de Decesos.
  •     Filtro por Fechas.
  •     Opciones específicas para la búsqueda de información como los llamados “Históricos” disponibles por departamentos desde el primer caso que se haya dado hasta la última fecha actualizada.