UCB - JULIO  - U.C.B. Inicia el Diplomado en Atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad

.
El 23 de julio de la presente gestión, el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento dio inicio a la Segunda Versión del Diplomado en Atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad con enfoque en prácticas colaborativas dialógicas, bajo la modalidad virtual, junto al Programa de Cooperación Interuniversitaria VLIR UOS – UCB.

El acto de apertura contó con palabras de la Dra.  Marcela Losantos, Coordinadora del IICC y Líder Local del Proyecto VLIR UOS, quien explicó el alcance nacional e internacional que ofrece el Diplomado, saludando a estudiantes y docentes. Del mismo modo, mencionó que el “construir capacidades transversales para mejorar la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad” es el principal objetivo y que, por lo mismo, no se limita a un área de experiencia en particular. Asimismo, se dio lugar a un video corto con experiencias de estudiantes que participaron en la Primera versión del Diplomado.

El Prof. Gerrit Loots -Docente invitado de la Universidad Libre de Bruselas expresó el honor de poder participar en el primer módulo de enseñanza. Manifestó que lo que caracteriza a este diplomado es la construcción de capacidades que permitan compartir conocimiento con las comunidades marginadas de la sociedad: “No enseñarles, sino compartir y generar de manera conjunta nuevos conocimientos y experiencias. Así, alcanzar con ellos sus derechos para tener una buena vida”.

Por su parte, el Dr. Marcelo Vera, Vicerrector Académico nacional de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ cerró el acto inaugural expresando su deseo por que los estudiantes “tengan un camino ágil, de mucho conocimiento nuevo y practicarlo en la vida, que es lo más importante”.