UCB - AGOSTO  - La Unidad Académica Regional Santa Cruz inaugura nuevo edificio de Postgrado

La Unidad Académica Regional Santa Cruz inaugura nuevo edificio de Postgrado

Autoridades nacionales y regionales de la Unidad Académica Regional Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, inauguraron el nuevo edificio de la Unidad de Postgrado, ubicado en la Av. Irala #573, entre las Av. Velarde y Av. Ejército.

El nuevo edifico de la Unidad de Postgrado está construido en un espacio de 2000 m2, cuenta con un subsuelo y cinco plantas. En la planta baja se encuentran las oficinas de Administración Académica y la Biblioteca, el primer piso alberga un amplio auditorio, dejando cuatro plantas exclusivamente para aulas y laboratorios totalmente equipados.

“En la búsqueda de la mejora continua, una vez más la Universidad Católica Boliviana  en Santa Cruz traslada sus programas de Postgrado a un ambiente más amplio, ocupando todo un edificio, moderno construido con estándares internacionales de seguridad, confort y cuya estructura y arquitectura responden a las exigencias de aulas y sistemas de educación basados en alta tecnología”, afirmó el Rector Regional de la Unidad Académica Regional Santa Cruz,  Lic. Pablo Herrera Suarez.

La nueva instalación acogerá a todo el público que sea parte de los programas de Postgrado, entre los cuales se destacan 13 diplomados en el área de Ciencias Humanas y Exactas, nueve maestrías del área Empresarial y de Negocios y una especialidad en Ortodoncia. A partir de esta infraestructura se tiene la intención de ampliar el campus y llegar de manera más fácil a los profesionales para que puedan tener una capacitación continua.

Además se cuenta con herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes de Postgrado acceder a la literatura especializada por medio de revistas científicas electrónicas, a plataformas tecnológicas para evaluar y retroalimentar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, realizar preguntas interactivas a los participantes de la clase, además de aplicaciones para compartir la información digital de forma sincronizada y en tiempo real.

Es importante señalar que la U.C.B. pertenece a la red de  Universidades Católicas  de América Latina y el Caribe, lo cual le brinda un reconocimiento académico a nivel internacional. Dentro de esta red de Universidades destacamos: la Pontificia Universidad Católica de Chile (CHI),  la Universidad Católica de la Plata (ARG), la Pontificia Universidad Católica de Goiás (BRA), la  Pontificia Universidad Javeriana (COL),  la Universidad Católica Santa María (PER), entre otras.

No hay duda de que el conocimiento es un recurso esencial para que los países tengan una ventaja competitiva en el mundo globalizado, es por eso que la U.C.B., como institución de educación superior se configura como un elemento estructural del desarrollo del conocimiento, puesto que está encargada de la formación del capital humano avanzado, contribuyendo de manera significativa a la investigación, el desarrollo y la innovación.