La U.C.B. e ISA Bolivia presentan el proyecto “8 Proponen” de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia

La iniciativa está liderada por la Universidad Católica Boliviana y el Instituto Socioambiental Bolivia (ISA) quienes han establecido la coordinación de insumos y documentos técnicos y académicos para generar las temáticas que serán abordados en el programa informativo.

Se trata de un programa de información en el cual los representantes de los distintos partidos políticos darán a conocer sus propuestas en diversas temáticas de cara a las elecciones generales del próximo 18 de octubre. El programa será transmitido por televisión, radio y a través de las redes sociales. En las ondas sonoras será transmitido en español, aymara, quechua y guaraní.

“No es un programa de debate, sino que es un espacio de propuestas, en el que se busca conocer las soluciones que plantea cada partido a los ocho principales temas de interés del pueblo boliviano”, refiere el periódico Página 7 quien forma parte del grupo de medios de comunicación que se harán cargo de la difusión.

Las temáticas que se abordarán en los ocho programas son: salud, empleo, educación y brecha digital, violencia de género y generacional, derecho de los pueblos indígenas, medio ambiente, democracia y finalmente economía.

En la primera entrega de “8 Proponen” se abordará el tema de salud y será trasmitido este 15 de agosto por la cadena televisiva Bolivisión a partir de las 22.00

El segundo programa del 17 de septiembre, se tratará el tema del empleo y en consecución los próximos martes y jueves hasta cubrir las ocho temáticas propuestas.