José Luis
Dorado Ponce de León

Ingeniero Electrónico

Soy Ingeniero Electrónico y de comunicaciones, con experiencia en las siguiente áreas: Sistemas de diseño de Arquitecturas de cómputo, Sistemas embebidos, Instrumentación y control, Diseño, planificación y ejecución  de proyectos, Análisis de circuitos, Interfaces de potencia, Variadores de velocidad, Sistemas de energías, Diseño de objetos para prototipado rápido, Impresión 3D, Internet de las cosas y lenguajes de programación estructurado y de objetos.

Como docente he enseñado desarrollo de proyectos, sistemas de potencia, circuitos eléctricos, diseño digital, arquitecturas y microcontroladores de todo tipo, sistemas embebidos Xilinx, sistemas de instrumentación inalámbrica y la maestría en Circuitos y Sistemas. Soy desarrollista desde la construcción del humanismo, tengo la maestría en Desarrollo humano con formación jesuita, desde la pedagogía ignaciana, he sido directivo en una universidad jesuita, la Universidad Iberoamericana en México, Puebla, durante veinte años, realice un diplomado en Teología.

Tengo una maestría en Administración de Empresas desde la transformación industrial, mi especialidad es la construcción automatizada en microclimas (Invernaderos Controlados) y manejo de sistemas autónomos desde las energías.

Soy miembro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la IEEE, en las ramas de Comunicaciones, Sistemas de Control y Robótica.

Soy Director de Carrera de: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Internet de las Cosas.

Área de Especialidad: Mecatrónica, Telecomunicaciones e Internet de las Cosas, Desarrollo Humano, Pedagogía Ignaciana y el Enfoque Centrado en la Persona. Desarrollo de proyectos desde el prototipado al producto.

Motivación personal: La Verdad nos hará libres, el personaje que admiro San Ignacio de Loyola.
CONTACTO: jdorado@ucb.edu.bo