Juan Pablo
Sandoval Alcocer

Ingeniero de Sistemas

Juan Pablo recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, en 2016. Durante sus estudios de Doctorado, Juan Pablo también trabajó como investigador asociado en la Universidad de Stuttgart (Alemania) y en el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automatización INRIA-Lille (Francia). En 2017, trabajó como investigador post-doctoral en Lam Research, California, EEUU. Desde febrero del 2018, Juan Pablo es Docente-Investigador Tiempo Completo en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Bolivia.

 

Juan Pablo y su equipo llevan a cabo investigación en ingeniería de software y lenguajes de programación. Juan Pablo es co-autor de varios artículos publicados en foros científicos internacionales revisados por pares, incluyendo las conferencias y revistas más prestigiosas en el campo de la ingeniería de software. Además, Juan Pablo ayuda a la comunidad internacional de Ingeniería de Software como revisor experto de artículos científicos en conferencias IEEE y revistas en Elsevier. Juan Pablo tiene un fuerte interés en aplicar los resultados de su investigación en la industria, actualmente, varios de sus prototipos open-source son usados por empresas y centros de investigación.

 

Su principal motivación es incentivar y apoyar a los jóvenes a realizar trabajos de investigación de impacto internacional.

Área de especialidad:   Ingeniería de Software y Lenguajes de Programación