Ximena
Peres Arenas

Psicóloga

Soy Psicóloga, He trabajado durante mucho tiempo en el Hogar Carlos de Villegas, con niños, niñas y adolescentes, dicté clases en la Universidad Mayor de San Andrés, obteniendo mi titularidad con examen de competencia en las materias de introducción a la psicología, psicometría y clínica, llegue a ser Directora de la carrera de Psicología de la UMSA, realice mi doctorado en la Universidad de Granada, España.
Empecé trabajando en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, como ayudante de cátedra, docente tiempo horario, docente tiempo completo, actualmente soy Decana de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas y Directora de la Carrera de Psicología en la Unidad Académica de La Paz.
He sido una de las gestoras del programa Universidad de la Tercera Edad, en la U.C.B. trabajando 10 años desde su inicio que era en el colegio Sagrados Corazones.

Área de especialidad: Psicología de la salud

Siempre admire a Víctor Frankl, neurólogo psiquiatra, fundador de la logoterapia, mis frases motivacionales son: “Construir un ladrillo a la vez”, “Lo valioso que representa el OTRO”, “Esfuérzate y se valiente”; frases que siempre me acompañaron.
CONTACTO: xperes@ucb.edu.bo