Freddy Ángel
Soria Céspedes

Ingeniero civil-ambiental

Ingeniero Civil titulado, especializado en Ingeniería Civil-Ambiental, con énfasis en hidrología e hidráulica. Experiencia docente en posgrado en estadística aplicada e hidráulica aplicada. Experiencia profesional en hidrología de superficie, análisis de sensibilidad estadística, simulación con modelos hidrológicos precipitación-escurrimiento, uso de herramientas SIG y teledetección, aplicaciones en estudios de cambio climático y diseño de obras hidráulicas en obras de microriego.

Actividad actual. Docente tiempo completo del Departamento de Ingeniería Ambiental, UCB Regional La Paz. Coordinador del Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad (CINAES). Docencia en materias como Metodología de la Investigación, Taller de Grado, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Colaboración en proyectos y temáticas varias como ser, presencia de bioaerosoles en áreas contiguas a colectores abiertos (ríos en la cuenca del río Choqueyapu), modelos matemáticos de gestión del agua desde la perspectiva de la demanda, modelos matemáticos del nexo agua-energía, percepción remota en la identificación de riesgos de incendio, modelos para la predicción de sequías.

Área de especialidad: Ingeniería civil y ambiental. Recursos hídricos, modelación matemática, incertidumbre predictiva y modelos de sistemas de información geográfica.

"(Vietato lamentarsi) Los que violen esta regla pueden padecer el síndrome de siempre sentirse como la víctima y por consecuencia perder el sentido del humor y la capacidad de resolver sus problemas. La penalidad es doble si la violación ocurre en la presencia de niños. Para sacar lo mejor de ti mismo, debes concentrarte en tu potencial y no en tus limitaciones. Deja de quejarte y haz lo necesario para mejorar tu vida" (Papa Francisco).
CONTACTO: fsoria@ucb.edu.bo