El IISEC-UCB lanza la primera versión del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Sistemas Alimentarios

El Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (IISEC-U.C.B.) con el apoyo del Programa VLIR-UOS inició la primera versión del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Sistemas Alimentarios el 26 de noviembre de 2020. El diplomado es coordinado por el Dr. Jean Paul Benavides y la Lic. Jhanira Rodriguez, y cuenta con un plantel docente del más alto nivel académico y amplia experiencia en los temas que serán abordados.

El diplomado tiene una duración de 6 meses y está dirigido a profesionales con licenciatura y/o técnico superior de distintas áreas, investigadores, planificadores o gestores de política pública que requieren fortalecer su capacidad analítica y obtener herramientas para la toma de decisiones sobre la seguridad alimentaria y sistemas alimentarios.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, el diplomado ofrece una formación integral sobre las múltiples dimensiones ambientales, sociales y económicas del problema de la alimentación a nivel global y nacional.  Con base en el conocimiento teórico, ejemplos concretos y herramientas para la toma de decisión, los estudiantes estarán capacitados para el análisis, el desarrollo de estrategias, políticas y proyectos orientados a promover los diferentes eslabones de la cadena alimentaria desde una visión sistémica y con un alto compromiso ético.

Para más información, escribir a cbuezo@ucb.edu.bo