La Sede La Paz de la U.C.B. tiene una nueva Rectora

En un emotivo acto las autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” posesionaron a la Dra. Ximena Peres Arenas como Rectora de Sede La Paz.

A tiempo de ser posesionada como Rectora de la Sede Académica de La Paz, Ximena Peres señaló “Desarrollaremos un modelo académico que promueva el dialogo plural de la sociedad para contribuir a la atención de las problemáticas fundamentales de la pobreza, discriminación racial y violencia de género”.

El Rector Nacional de la UCB P. José Fuentes Cano remarcó la calidad de persona servicial y capaz de preocuparse por los demás que es la persona de Ximena Peres “ella crea ambientes sanos de escucha y participación lo que destaca su gran calidad humana y cristiana”.

La Dra. Ximena Peres en cumplimiento a la labor encomendada firmó el Compromiso de Fidelidad plena a los mandatos de la Conferencia Episcopal Boliviana ante las autoridades y la sociedad “(…) que Dios me ayude en esta misión y los Santos Evangelios” sobre los que impuso sus manos.

Dra. Ximena Peres Arenas

Obtuvo el grado doctoral en Piscología de la Universidad de Granada (España)

La carrera de pregrado a nivel licenciatura en Psicología la realizó en la U.C.B

Desde 1995 ha sido docente en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  en 2015 fue nombrada Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la UCB, cargo que desempeñó hasta la fecha.

En diciembre de 2017 se le otorga la Categoría de PROFESORA, máxima distinción académica de nuestra institución.

Ha desarrollado acciones de coordinación y asesoramiento en actividades académicas y administrativas en las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Comunicación Social y en el Departamento de Cultura y Arte de la U.C.B.

Gestora en la creación de la Universidad para la tercera edad, programa del Departamento de Pastoral de Sede La Paz. También fue docente de este programa

En el ámbito de Iglesia, ha realizado aportes profesionales y académicos en el Hogar Carlos de Villegas, así como también en congresos educativos de la Iglesia Católica.

Ha sido autora de diferentes artículos científicos y ha publicado el libro: Habilidades Sociales en adolescentes institucionalizadas para el afrontamiento a su entorno inmediato.

Es miembro del Colegio de Psicólogos de Bolivia.

Ximena está casada, es madre de familia, abuela y católica practicante.