La U.C.B. en Tarija es reconocida por la Asamblea Plurinacional de Bolivia

En un sencillo pero emotivo acto, la Asamblea Plurinacional de Bolivia, a través del diputado por el departamento de Tarija, Edgar Rendón Ríos, realizó la entrega de un reconocimiento a la Universidad Católica Boliviana sede Tarija por sus 20 años de labor en la formación de profesionales.

El legislador Rendón destacó que la U.C.B.  está altamente comprometida con la sociedad puesto que desde esta casa de estudios se ha elaborado propuestas, proyectos de ley e investigaciones que han aportado en el desarrollo del departamento:  “Hay que reconocer el gran esfuerzo y el compromiso que ha asumido la Universidad Católica con el desarrollo de Tarija”, sostuvo el diputado al momento de entregar el reconcomiendo al Rector Regional, José Loaiza.

A su turno José Loaiza, Rector Regional de la Unidad Académica Regional Tarija, agradeció el reconocimiento otorgado por la Cámara de Diputados y destacó que esta distinción los compromete como universidad a seguir aportando al desarrollo de la sociedad. “Quiero agradecer por este reconocimiento que con mucha humildad lo recibimos de la Cámara de Diputados, por estos veinte años de vida en el departamento de Tarija y 54 años en el país aportando al desarrollo desde sus funciones que le toca desempeñar, este reconocimiento nos compromete a asumir desafíos para seguir aportando al desarrollo de Tarija, para seguir generando en nuevos proyectos educativos para seguir mejorando la calidad académica”, sostuvo la autoridad regional.

Asimismo, destacó que son más de 1.600 graduados a nivel licenciatura y más de 700 graduados a nivel de postgrado que se han cobijado durante estos 20 años de funcionamiento de la UCB-Tarija.

A su turno, el obispo de la diócesis de Tarija, Monseñor Jorge Saldias también expresó gratitud con la Cámara de Diputados, y destacó que estas distinciones vienen a fortalecer el patrimonio moral de la Universidad. “Este reconocimiento significa un compromiso para que la universidad siga sirviendo a la sociedad. Que Dios siga guiando y acompañado a esta casa de estudios, para que siga buscando el bien común de todos”, apuntó el obispo de la diócesis de Tarija.