LA U.C.B. «SAN PABLO» SEDE SANTA CRUZ PRESENTO EL SISTEMA PARA LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD

El día jueves 28 de julio, el equipo de la Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información de Sede Santa Cruz realizó la presentación del Sistema de la Clínica Odontológica de la U.C.B. «San Pablo».

En el acto participaron el Rector Nacional (P. José Fuentes Cano), el Rector de Sede Santa Cruz (Mgr. Oscar Ortiz), la Dra Mónica Daza, Ing. Pablo Salguero (Coordinador Nacional de Educación Virtual) Mgr. Julio Galarza (Coordinador Nacional de UTSI), Director Académico de Santa Cruz (Dr. Henry Pinto), Director Académico y Financiero (Mgr. Alejandro Olivera), la Directora de la carrera de Odontología (Dra. Roxana Sánchez), el Coordinador de UTSI Santa Cruz (Mgr. Jorge Ordoñez) y el equipo a cargo del desarrollo comprendido por la Ing. Ana Claudia Arce como jefe del proyecto y los desarrolladores (Mauricio Salazar y Jorge Quintanilla).

El Sistema de la Clínica Odontológica permite hacer un seguimiento clínico al paciente, desde la admisión con el regitro de la ficha, hasta el regitro de los tratamientos formando la historia clínica. De igual forma, permite hacer un seguimiento académico del docente al estudiante evaluando y validando los pasos que realiza dentro de cada tratamiento.

El software está diseñado con la capacidad de adaptarse a los cambios que requiere un mundo moderno:

• Teniendo flexibilidad y portabilidad adaptable a cualquier dispositivo eletrónico.
  • Permitiendo la obtención en línea de los estudiantes, asignaturas y docentes del Sistema Académico Nacional (SIAAn).
  • Uso de las cuentas institucionales, servidores y almacenamiento masivo.
  • Seguimiento del tratamiento desde la admisión hasta la conclusión del tratamiento.
  • Posibilitando un seguimiento del docente al estudiante en el proceso del tratamiento a los pacientes.