La Universidad Católica Boliviana inaugura el Laboratorio de Finanzas Bloomberg a nivel nacional

La Universidad Católica Boliviana ahora dispone del Bloomberg Finance Lab en sus cuatro sedes académicas: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, convirtiéndose así en la primera y única universidad del país en contar con el laboratorio de investigación financiera más importante del mundo que ofrece información en formato real. tiempo de los mercados financieros del mundo.

El laboratorio Bloomberg Labs contiene terminales Bloomberg, mismas que se orientan en una solución perfectamente integrada a proporcionar datos en tiempo real, actuales e históricos, noticias y análisis de los mercados bursátiles, ayudando a los principales profesionales financieros y comerciales del mundo a tomar decisiones de inversión bien informadas. El servicio también contiene plataformas de ejecución para cada clase de activo, investigación y una red global para comunicarse de manera segura y confiable.

Ahora, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para construir acciones prácticas sobre el comportamiento financiero, así como perfeccionar las prácticas de investigación, mejorando el análisis de datos y hechos relevantes que causan fluctuaciones en los mercados de un amplio espectro de disciplinas empresariales: área económica, financiera, marketing, comercio internacional, periodismo, ingeniería ambiental, entre otros. Estos laboratorios también son accesibles a la comunidad académica de la universidad para realizar proyectos de investigación.

La Universidad Católica Boliviana es líder en innovación educativa, académica y de investigación y en la promoción del desarrollo del conocimiento y la cultura promoviendo la formación integral de sus estudiantes. Esta misión se sigue cumpliendo y en especial atención a la demanda y transformaciones tecnológicas que demanda la nueva realidad en el campo de la educación superior, junto a sus valores éticos y humanos, nuestra institución adquiere cada vez más importancia y valor en la sociedad boliviana.