La Universidad Católica Boliviana se convierte en la primera y única VMWare IT Academy en Bolivia

La U.C.B. ha presentado su alianza con VMWare, una multinacional líder en materia de tecnologías en la nube y virtualización.

A través de esta alianza la Universidad Católica Boliviana se convierte en la primera IT Academy en Bolivia para impartir diferentes programas de capacitación y certificación profesional en tecnologías VMWare.

Marcelo Vera, Vicerrector Académico Nacional de la U.C.B. en el acto de lanzamiento refirió que:  la comunidad universitaria de la U.C.B. en especial las áreas de ingeniería, podrán acceder a material exclusivo para optar el conocimiento de herramientas de la virtualidad.

“Este es un logro más en el marco del ecosistema de aprendizaje virtual   y ahora la U.C.B. es la primera y única universidad en Bolivia que alcanza este privilegio de contar con un IT Academy VMWare”, señaló Marcelo Vera.

Además, expresó que la meritocracia hace que un profesional pueda competir a nivel mundial ya sea desde Bolivia hacia el mundo o como el mundo busca talentos profesionales en Bolivia.

De esta manera, en el mes aniversario de la U.C.B. con sus 55 años de trayectoria ha presentado el lanzamiento de IT Academy VMWare.

A su turno Jackie Barker, Directora Global de VMWare expresó su complacencia por la sociedad lograda con la U.C..B para trabajar con los estudiantes y docentes en herramientas de virtualidad, “estoy segura de que la sociedad es increíble y fortalecerá las habilidades de esto jóvenes”.

Finalmente, Andres Roepke representante de VMWare Latinoamérica,  refirió la importancia para esta multinacional de contar con aliados como la U.C.B. para fomentar esta nueva tendencia de formar profesionales con un alto grado de competitividad en el mundo.