Reunión con Obispos

Rector Nacional y Vicerrectora Académica Nacional de la U.C.B. “San Pablo”, realizan visitas al Obispo de Oruro y al Arzobispo de Sucre

P. José Fuentes Cano Rector Nacional de la UCB y Mons. Cristobal Bialasik Obispo de la Diócesis de Oruro

El Rector Nacional de la UCB “San Pablo”, P. José Fuentes Cano y la Dra. Mónica Daza Ondarza, Vicerrectora Académica Nacional visitaron los días 18 y 19 de octubre al Obispo de la Diócesis de Oruro Mons. Cristobal Bilasik y a Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre.

Mons. Bialasik ha señalado en dicha visita, que Oruro está en pleno proceso de crecimiento, existiendo mucha juventud, incluso se cuenta aproximadamente con 44 colegios de convenio, y que hoy en día las Universidades presentes ya no son suficientes para cubrir la demanda de estudio a nivel de educación superior.

Señaló, que existe una alta demanda para estudiar las carreras de Ingeniería de minas, Ingeniería del litio, Ingeniería comercial, Ingeniería de sistema y Medicina, entre otras.

La visita al Obispo de Oruro concluyó con la esperanza de poder crear una Sede en dicha ciudad.

Por otro lado, en la visita realizada al Arzobispo de Sucre se tuvo el mismo resultado, el de mirar hacia el futuro con la posibilidad de abrir una Sede de la Universidad en esta ciudad.

El Arzobispo Primado, Ricardo Centellas comentó acerca de los posibles lugares donde podría instalarse la Sede de Sucre, manifestando en su intervención que se deben resolver los problemas de búsqueda de una ubicación, encontrando soluciones para contar con un buen espacio y que al fin, en  Sucre se cuente con una Sede.

Este era ya un proyecto que inició y trabajó el Arzobispo Emérito de Sucre, Mons. Jesús Juárez.

Resultado de estas dos visitas se ha pedido a ambos, Obispo y Arzobispo del lugar, que formalicen este pedido, enviando una carta, pidiendo la presencia de la U.C.B. en estas ciudades.

Saludamos con esperanza estas buenas noticias de extensión de nuestra Universidad Católica Boliviana «San Pablo», al servicio de nuevas regiones del país.