Solemne Eucaristía y Acto Académico por los 57 años de la U.C.B.

RN 17.05.2023. La Santa Eucaristía y el acto académico en honor a los 57 aniversario de la U.C.B. se llevó a cabo en pasado 16 de mayo de 2023 en el Paraninfo de la U.C.B., Sede La Paz.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz y concelebrada por el Cardenal Toribi Porco, Mons. Juan Carlos Huayhuya, Obispo de la Diócesis de Coroico, Mons. Pascual Limachi, Obispos de la Prelatura de Corocoro, Mons. Luis Durán, Obispo Auxiliar de La Paz, P. Aghabious Gergis, Encargado de Negocios a. i. Nunciatura Apostólica, P. Antonio Delgado, Director de la Pastoral Universitaria Sede La Paz y otros sacerdotes amigos.

Estuvieron también presentes, representantes del cuerpo diplomático en nuestro país, así como también rectores y representantes de las diferentes Sedes, decanos, directores docentes y estudiantes de la U.C.B

El Acto académico contó con la participación vía ZOOM, de Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la U.C.B. quien en su intervención compartió la grata noticia de que la Santa Sede, había reconocido la U.C.B., como una universidad que se distingue por su historia, calidad y servicio eclesial en todo el mundo y por lo tanto se convierte en una de las 53 universidades católicas que recibieron esta distinción por parte de la Santa Sede.

Antes de concluir, con el acto en honor a los 57 años de la U.C.B., el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, compartió con todos los presentes la visión de universidad que en estos dos años de gestión viene trabajando con bastantes logros y desafíos a futuro.

Durante la celebración todos los presentes recibieron como un gesto de gratitud por parte del Rector Nacional, la “Memoria Institucional 2021-2023”, en el cual se describe todos los logros y desafíos que tiene la universidad camino a los 60 años de vida, que celebraremos en el año 2026.

Descargar el Discurso

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing