U.C.B. Tarija: Se realizó la posesión de los nuevos miembros de la Junta Nacional y Junta de Sede

En un acto protocolar en la Universidad Católica Boliviana sede Tarija, el obispo de la diócesis, monseñor Jorge Saldias junto a autoridades de la sede académica presidieron el acto de posesión de los nuevos miembros de la junta nacional y sede,   la misma que tiene objetivo poder encaminar los proyectos programados en esta regional.

Los Obispos de Bolivia reunidos en asamblea general ordinaria, realizada el 11 de noviembre de 2021 en la ciudad de Cochabamba, determinaron nombrar a Carlos Alberto Zambrana Bertram y Jugen Kohlberg de Grandchant como miembros de la junta directiva nacional de la Universidad Católica Boliviana por un periodo de 4 años.

Asimismo, Monseñor Saldias, obispo de la diócesis consideró el nombramiento de Carmen Melissa Rocha Villarroel y Jose Rodrigo Lea Plaza como miembro de la junta de sede por un periodo de 4 años, dando cumplimiento a los nuevos estatutos emanados en la Universidad.

“Se da un paso fundamental a una nueva forma de gobierno corporativo en el marco de los nuevos estatutos de la Universidad Católica Boliviana. Es decir, universidad nacional, única y centralizada. Quiero dar la bienvenida al Monseñor Jorge Saldias como presidente de la Junta de Sede. A partir de hoy, nuestro obispo forma parte activa del gobierno corporativo”, puntualizó el rector de sede Tarija,  Jose Loaiza Torres.

A su vez pidió a los miembros de la junta de sede poder trabajar en proyectos que engrandezcan a la universidad. “Hay temas prioritarios y de necesidad en la calidad académica y de servicio. Solo por mencionar algunos de ellos, la ampliación y mejora de la infraestructura educativa, la organización y estructura académica que acompaña la estrategia, la internacionalización, la vinculación con un medio, que sea bueno para la Universidad Católica Boliviana de Tarija”, dijo Loaiza.

A su turno Monseñor Saldias a tiempo de agradecer a las personas por asumir el reto hizo referencia a los valores que pregonan esta superior casa de estudios. “Gracias por responder a estas necesidades como tarijeños y tarijeñas, conociendo las necesidades de nuestra universidad las realidades que viven nuestras familias. Los estudiantes pudieran ayudarnos como ente de consejo de orientación a nuestras autoridades. Yo creo que como lo dijo el  rector  Jose Loaiza, que empezamos una nueva etapa administrativa y sin duda alguna esto va a favorecer la misión la identidad,  va a favorecer el quehacer de la universidad. La universidad enseña educación católica y esta educación católica tiene que empezar por los docentes, por la parte administrativa, en la universidad se habla de la pastoral universitaria pero esta pastoral universitaria no solo se debe delimitar a las actividades u otros programas con los estudiantes cada docente, cada administrativo de la universidad debería de tener como transversal esta pastoral, que halla donde está, donde enseña en el lugar que tiene esta universidad pueda hacer pastoral es decir pueda hablar de los valores del plus que da nuestra universidad a nuestra población”, acotó el obispo.

Cerrando el acto de posesión, los nuevos miembros de la junta nacional y de sede que representan a la sede Tarija, agradecieron a su turno la confianza depositada y expresaron el compromiso por trabajar en bien de la U.C.B.