UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” ENTREGA LA MEDALLA SAN PABLO A EX CANCILLERES Y EX RECTOR NACIONAL

El acto tuvo lugar el día 23 de junio en la ciudad de Santa Cruz,  en la oportunidad fueron Impuestos de la Medalla San Pablo los ex Gran Cancilleres Mons. Jesús Juárez Párraga, Mons. Edmundo Abastoflor Montero, Mons. Jorge Herbas Balderrama y P. Han van den Berg.

P. José Fuentes Cano como Rector Nacional de la U.C.B. señalo que “esta gran institución de educación superior ha logrado situarse entre las mejores de Bolivia y que ha aportado al país profesionales de excelencia académica reconocida, de integridad de vida y de compromiso en la transformación del país”. Recalcando que esto no se hubiera logrado sin el aporte de los cuatro condecorados a la Medalla San Pablo. Señalando a su vez: “a veces se nos olvida lo esencial de la vida, dar gracias a aquellos que han trabajado antes que nosotros, a aquellos que se sacrificaron, que pusieron cimientos de aquello que hoy disfrutamos”.

Es importante, recordar el Evangelio, aquel que nos invita a la actitud de agradecimiento, como aquellos diez leprosos que fueron curados por Jesús, pero solo uno regreso a darle las gracias, remarco en sus palabras.

Mons. Oscar Aparicio Céspedes exteriorizo en sus palabras que la Imposición de la Medalla San Pablo es un gesto de reconocimiento a la labor y el servicio de los ex Gran Cancilleres y ex Rector Nacional de la U.C.B. Manifestando la importancia que tiene la participación en estos eventos de la Conferencia Episcopal Boliviana, misma que se encuentra representada por los Obispos de Bolivia, que es muestra del Colegio Episcopal, “esto es lo hermoso de la familia de Obispos que se extiende en la familia de la universidad”, concluyó.

Mons. Oscar Aparicio Céspedes y Mons. Jesús Juárez Párraga.
Mons. Oscar Aparicio Céspedes y Mons. Edmundo Abastoflor Montero
Mons. Oscar Aparicio Céspedes y Mons. Jorge Herbas Balderrama
Mons. Oscar Aparicio Céspedes y P. Hans van den Berg
Imposición a la Medalla San Pablo: Derecha a izquierda. Mons. Jesús Juárez Párraga, Mons. Edmundo Abastoflor Montero, Mons. Jorge Herbas Balderrama y P. Hans van den Berg.