80 jóvenes recibieron sus títulos académicos finalizando sus estudios de pregrado y maestría

Emocionante, emotiva y muy cercana. Así se vivió las dos  ceremonias  de graduación 2021  de la sede Tarija. Los actos  se realizaron en dos momentos y  de manera presencial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y las autorizaciones correspondientes de la alcaldía.

La ceremonia inició con una liturgia de la Palabra a cargo del padre Wilfredo Villa, Director del Departamento de Pastoral, a continuación el rector de la sede, José Loaiza exhortó en sus palabras  a los flamantes graduados a ser embajadores de la U.C.B.   y,  que en todas las acciones que realicen obren correctamente: “estimados jóvenes, piensen bien  cuando emitan juicios de valor, no les pido que callen injusticias solamente reflexionen en las consecuencias de sus actos ya que en muchos casos la inserción laboral depende de cuan buena persona se es, de la actitud y la capacidad de relacionamiento con el otro”.

Con esa reflexión la autoridad académica de la sede refirió en su mensaje los valores de la actitud, la motivación y el entusiasmo como cualidades para alcanzar las metas propuestas.

A continuación, el Padre José Fuentes Cano, Rector Nacional de la U.C.B. destacó el gran esfuerzo de estudiantes y docentes en el proceso de formación que realizaron. “Además de la formación académica solida por la que nuestra universidad se ha esforzado, sean personas humanas integras, honestas y que busquen siempre en sus relaciones la justicia y se esfuercen por la construcción de una patria sin excluidos ni descartados del progreso”, expresó el Rector Nacional.

Continuando su mensaje agradeció a los padres y apoderados que acompañaron el recorrido de los graduados. “Hagan que la UCB tengan muchas satisfacciones con la calidad humana de ustedes, seguimos al mejor ser humano que ha pisado esta tierra, Jesucristo (…) si necesitan ayuda consejo o ánimo no dejen de acudir a nosotros que queremos seguir siendo sus amigos y compañeros de camino”.

La ceremonia continuó con la entrega de los diplomas del grado académico de licenciatura y los de grado académico de maestría para luego realizar la promesa profesional tomada a los flamantes graduados a cargo del Rector Nacional.

Finalmente cerrando este emotivo acto hizo uso de la palabra Monseñor Jorge Saldías Pedraza, Obispo de la Diócesis de Tarija. En su  intervención,  la autoridad eclesial dio gracias por la culminación de los estudios de los jóvenes graduados.

“Los animo a tener en cuenta la vocación de servicio buscando el bien común de nuestra sociedad y de nuestra iglesia; necesitamos profesionales a la altura de ustedes que reflejen en sus vidas los valores de Jesucristo, los principios éticos,  ya sea como servidores públicos o donde desarrollen su digna profesión”.

Continuando su mensaje exhortó a los jóvenes a confiar en el amor de Dios que prevalece sobre las limitaciones humanas, el amor de Dios siempre prevalece por encima de todo, refirió el Obispo.