Fue presentada la Plataforma Digital Content a la comunidad de docentes de la U.C.B.

Debido a la prolongación de la pandemia la Universidad Católica Boliviana ha implementado el acceso a plataformas digitales de e-books 7-24 con ingreso irrestricto a las más importantes colecciones digitales: McGraw Hill, Pearson y Cengage Learning.

En el acto de presentación el vicerrector académico nacional, Marcelo Vera recordó que la universidad ya ha venido trabajando varios años atrás el tema virtual, pero con mayor énfasis a partir de la pandemia.

“La UCB ha trabajado un proyecto de fortalecimiento al sistema nacional de Bibliotecas y este proyecto aprobado permite impulsar el acceso a repositorios y bibliotecas digitales, es por ello que en esta ocasión se presenta el acceso a la plataforma Digital Content”.

Además, la autoridad académica resaltó que este acceso permite llegar a más de 900 títulos y el ingreso se realiza desde el Ecosistema de Aprendizaje Virtual la plataforma Neo Learning donde docentes y estudiantes interactúan en tiempo real.

Los repositorios digitales ofrecen material bibliográfico en las áreas de económica, finanzas, administración, ingeniera comercial, marketing, contaduría, ciencias básicas, ciencias sociales derecho, medicina y área de ingenierías.

A su turno el representante de Digital Content, John Balaguera realizó una presentación y demostración del uso del sistema para todos los asistentes a la presentación.  Recordó que la idea de los e-books no es remplazar el libro impreso por uno digital sino un complemento que hay con las bibliotecas físicas para tener acceso a los contenidos bibliográficos en tiempo real.

Luego, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón remarcó que la universidad coloca a disposición de los docentes instrumentos importantes que hacen a los tiempos que se viven.

“Contamos con esta posibilidad que nos ayuda a crecer a todos como profesionales en las diferentes disciplinas y como seres humanos, los docentes somos quienes realizan el trabajo intelectual en la sociedad y la UCB quiere acompañar estos desafíos de los tiempos que se viven invirtiendo en tecnología, este tipo de recursos permite acompañar los desafíos de la presente época”, dijo.