Nueva Maestría en Gestión y Dirección de Empresas une a la U.C.B. y a la Universidad Católica de Salta

A través de un acto virtual, llevado a cabo el pasado 24 de enero de 2023, se ha lanzado de manera oficial la “MAESTRIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS”, con titulación paralela con la “MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS” de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA, ARGENTINA.

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades de la Universidad de Salta, presidida por su Rector Mgr. Rodolfo Gallo Cornejo. Por la Universidad Católica de Bolivia, además de autoridades nacionales y de la Sede Tarija, estuvo presente el Rector Nacional P. José Fuentes Cano y el Rector de la Sede Tarija Mgr. José Loaiza Torres.

En la oportunidad el P. José Fuentes, expresó su satisfacción por anunciar esta nueva maestría que llevarán adelante ambas universidades. “…el ejecutar este tipo de programas de manera conjunta entre dos universidades hermanas forma parte de nuestra visión institucional que recientemente la hemos definido”

Asimismo, ha destacado que la internacionalización de la educación superior cada vez toma mayor importancia en la U.C.B., ya que permite el intercambio de conocimientos entre los docentes y a los maestrantes les permite conocer más de cerca investigaciones aplicadas en otros países. Otro elemento que ha destacado el rector nacional de la U.C.B., es el importante valor que tendrá para los estudiantes la doble titulación.

Antes de concluir también elogió la amistad entre ambas universidades: “Pero me alegra más aún, la amistad que va creciendo entre nosotros”.

Esta nueva maestría en Bolivia, estará bajo la dirección de la U.C.B. Sede Tarija y tendrá carácter virtual dando la posibilidad a que los estudiantes puedan acceder a misma desde cualquier punto geográfico de ambos países, por ello el rector de esta casa de estudios, Mgr. José Loaiza Torres, ha destacado la importancia de trabajar juntos, principalmente porque esta maestría ha costado mucho tiempo en volverla realidad. “Me siento muy satisfecho, por llegar a este momento de hacer oficial el lanzamiento de este postgrado y seguir avanzando en la internacionalización de la educación superior”.

Por su parte el Rector de la UCSAL, Mgr. Rodolfo Gallo Cornejo, a tiempo de agradecer y valorar la amistad fraterna que se va construyendo entre ambas universidades, manifestó la importancia de trabajar en la internacionalización de la educación: “Que la palabra internacionalización, no sea una palabra que decore nuestra actividad, sino que se produzca, que se termine de capitalizar en hechos concretos lo que hoy estamos realizando… Estamos dando un gran paso en la colaboración de trabajo conjunto que tenemos, es hito dentro del camino que venimos realizando, yo celebro este paso maduro que estamos realizando ambas universidades”.

Ver video acto académico virtual: https://fb.watch/igVnGYWlQO/