RECTOR DE LA U.C.B. “SAN PABLO” PARTICIPA DE LA XIX ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ODUCAL

08 de junio de 2022

Miembros de la ODUCAL. Foto: Página ODUCAL.

Con el objetivo de contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica, en representación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” que a su vez pertenece a la subregión Andina, el P. José Fuentes Cano participó hoy del inicio de la XIX Asamblea Ordinaria de la ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina) llevada adelante en la ciudad de Guadalajara México, con la presencia de más de 100 universidades católicas de América Latina que alberga a más de medio millón de estudiantes de la región.

Este encuentro cuenta con la participación del Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara que dio el saludo de bienvenida a los participantes destacando los nuevos retos en la construcción de nuevas metodologías orientadas al impulso de la educación.

Así mismo, el Lic. Juan Carlos Miramontes Flores, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, enfatizó el “impulso a la capacitación de docentes en el ámbito de la tecnología”.

Por su parte, Mons. Miguel Cabrejos presidente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) señaló que “la universidad es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana, y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales”.

Por último, El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, presidente de la ODUCAL 2016-2022 y Rector del Sistema UNIVA, cerró la ceremonia de inauguración dando a conocer a los asistentes su informe de seis años de gestión donde se destacan varios logros y cerrando su gestión invitó a ser copartícipes del desarrollo humano y la formación integral de las comunidades educativas en general.

P. José Fuentes Cano. Rector de la U.C.B. “San Pablo”.

Dra. Lourdes Fortín Universidad Católica de Honduras

Ing. Rodolfo Gallo Rector de la Universidad Católica de Salta