Visita de las autoridades de la U.C.B. a la Universidad Austral de Argentina

En la tarde del 7 de marzo el padre José Fuentes Cano Rector Nacional acompañado del Mgr.  Oscar Ortiz, Rector de sede Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana visitaron la Universidad Austral de Argentina. Al arribo a esta casa superior de estudios se sostuvo un encuentro fraterno con el Mgr.  Julián Rodríguez Priore, Rector de la Universidad Austral donde el diálogo sobre temas de interés común académicos para ambas instituciones fue positivo.

Posterior a ello se realizó un recorrido al campus universitario y la visita al hospital universitario Austral donde mantuvieron un encuentro con el presidente del Directorio del hospital, Dr. Lucas Niklison.

Asimismo, se tuvo un encuentro con la Dra. Carolina Dams, Decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

La Universidad Austral es una casa de altos estudios de la República Argentina, de gestión privada, propiedad de la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES) con sede principal en un campus en Pilar, y subsedes en Buenos Aires y Rosario.

En el marco del encuentro se renovó y actualizó el convenio de intercambio académico interinstitucional entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA Y LA UNIVERSIDAD AUSTRAL, suscrito el año 2019 y tendrá vigencia hasta el año 2024. En ese contexto, se agendaron las siguientes actividades:

• Intercambio de materiales académicos, publicaciones científicas e información general;
  • Intercambio de profesores e investigadores;
  • Intercambio de estudiantes;
  • Realización de trabajos de Investigación conjunta;
  • Publicaciones conjuntas; vi. Programas cortos (programas de verano, visitas de estudio, etc.);
  • Programas de Post-Grado Maestría, de doctorado, etc.

Entre los intereses futuros de ambas universidades se pueden referir la facultad de ciencias de la salud, el área de negocios y la doble titulación.