Sede académica Tarija realiza reconocimiento al Rector Nacional Marco Antonio Fernández Calderón

En un acto virtual realizado por la sede regional Tarija se realizó un reconocimiento al Rector Nacional, Marco Antonio Fernández quien concluye una gestión de ocho años a la cabeza de la Universidad Católica Boliviana.

En el acto José Loaiza, Rector Regional de la sede Tarija resaltó dos aspectos de la gestión realizada por el Rector Nacional: el Plan Estratégico Institucional que técnicamente ha permitido que la U.C.B. avance en todos sus ámbitos gracias a los indicadores y metas definidas.

El otro aspecto es el humano al respecto el rector regional refirió:  Quiero destacar su integridad y rectitud como persona, nunca el Rector Fernández me insinuó tomar decisiones que no estén enmarcadas en la norma, en los principios y valores de la Universidad Católica Boliviana y de la Iglesia, al contrario, personalmente siempre me ha recordado, que los principios del humanismo Cristiano deben guiar nuestras decisiones, pero a su vez ha tenido un equilibrio muy interesante y difícil de lograr con la práctica de los valores, que es corregir, y hasta veces sancionar, ciertas conductas, de algunos miembros de nuestra comunidad universitaria.

Como expresión del reconocimiento se entregó al Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón una imagen del Santuario de la Virgen de Chaguaya, Patrona de Tarija realizada por personas con discapacidad con la siguiente inscripción: “La UCB Tarija otorga el presente reconocimiento al Mgr. Marco Antonio Fernández Calderón, por haber aportado de manera significativa en el direccionamiento estratégico y Desarrollo de la Unidad Académica Regional Tarija en su condición de Rector Nacional de nuestra Universidad.

Tarija, mayo de 2021”