Skip to content Skip to footer

Sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas

La conformación del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, surge a raíz de la organización de actividades conjuntas con las responsables de las Bibliotecas de Sedes: Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y La Paz a partir del año 2009.

Se oficializa la creación del SNB-UCB, con la Resolución Rectoral No. 001/2012 en fecha 13 de marzo de 2012.

Las universidades mantienen como principales objetivos la educación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Sistema Nacional de Bibliotecas UCB tiene como propósito destinar recursos para la innovación científico-técnica y la conservación de la información para brindar a los usuarios un servicio eficiente, de calidad, con rápido acceso a la información y apoyo a la investigación, mediante la capacitación de herramientas y normativa referente al proceso de investigación.

Objetivos y metas

  • Brindar servicios de apoyo académico para la investigación, docencia y formación de los estudiantes para contribuir con los procesos de enseñanza-aprendizaje, interacción social, investigación, desarrollo e innovación
  • Recolectar, organizar, clasificar, difundir, actualizar y recuperar información física y digital.
  • Apoyar a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para promocionar los servicios que ofrece a otras Instituciones de educación y a la sociedad en su conjunto.
  • Brindar servicios de información, comunicación y capacitación a los usuarios para que logren competencias en la búsqueda y uso adecuado de información física y digital.
  • Almacenar en repositorios institucionales de la propiedad intelectual que genera la UCB a través de diferentes soportes físicos y digitales. (Trabajos de titulación de pregrado y posgrado, artículos científicos, revistas científicas, libros, papers, videos y otros) para su preservación y difusión adecuada.
  • Extender los servicios de información a los usuarios con capacidades diferentes
  • Adecuar los servicios de información a los avances de la ciencia y la tecnología para apoyar la educación virtual como la actualización del sistema de gestión bibliotecaria KOHA.

Afiliaciones

Biblioteca DigitalODUCAL

IBNORCA

IFLA

Biblioteca DigitalODUCAL

IBNORCA

IFLA

Ir al contenido