5to Concurso Nacional de Buenas Prácticas Pedagógicas, premia a docentes de la U.C.B.

RN 25.08.23. El día 23 de agosto en evento virtual se llevó a cabo la entrega oficial de los premios a los docentes ganadores que participaron en el 5to Concurso Nacional de Buenas Prácticas Pedagógicas, organizada por el Vicerrectorado Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

En este acto, participaron el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, la Vicerrectora Académica Nacional Mónica Daza Ondarza Salamanca, autoridades de Sedes, Decanos, Directores y docentes.

En esta versión participaron 26 docentes, de las sedes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y luego de ser valoradas por comisiones constituidas primero a nivel de sede y luego una a nivel nacional resultaron ganadores el: Dr. Carlos Ricardo Crespo Torrico, Docente de la Carrera de Derecho obteniendo primer lugar y Dr. Libardo Tristancho Calderón docente del Departamento de Cultura y Arte segundo lugar, ambos de sede La Paz.

La Dra. Mónica Daza señaló la importancia de tener estas iniciativas dirigidas al fortalecimiento docente, el mismo que pretende identificar, sistematizar y premiar las mejores prácticas pedagógicas que los docentes realizan en las cuatro Unidades Académicas de las sedes y la Escuela de la Productividad y la Competitividad.

Por su parte, el ganador Dr. Carlos Crespo a tiempo de agradecer a las autoridades nacionales y de sede, mencionó que en la universidad no solo se trata de transmitir conocimiento, sino inspirar, compartir pasiones para enriquecer a la comunidad académica, compartió su buena práctica pedagógica con el título “Conflicto de leyes. El juego de mesa sobre el fascinante mundo del Derecho Internacional”

El Rector Nacional felicitó a los docentes ganadores y a todos los participantes, manifestando su agradecimiento por las iniciativas presentadas, las mismas que estimulan a la creatividad y el espíritu de la acción continua, demostrando el ser creativo de los docentes, buscando mejores caminos para los estudiantes de la UCB.

El 2019 se realiza el Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Pedagógicas organizado por el Vicerrectorado Académico Nacional, el mismo que pretende identificar, sistematizar y premiar las mejores prácticas pedagógicas que los docentes realizan en las cuatro Sedes Académicas y la Escuela de Productividad y Competitividad.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional