Conferencia Episcopal Boliviana

Conferencia Episcopal Boliviana

Promotora y fundadora de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Mons. Oscar Omar Aparicio Céspedes

Mons. Oscar Omar Aparicio Céspedes

Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Junta Directiva

Mons. Fernando Bascopé Muller

Mons. Fernando Bascopé Muller

Obispo Auxiliar, Diócesis de San Ignacio de Velasco

Estudió educación en el Instituto Superior Pedagógico Particular Salesiano y filosofía en la Universidad Privada del Valle. La teología la siguió en la Pontificia Universidad Salesiana en Roma. Ha desempeñado diversos cargos de importancia al servicio de la congregación salesiana. El 15 de julio de 2010 fue designado Obispo Auxiliar de El Alto, y el 24 de septiembre de 2014 como Obispo Castrense. El año 2022 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco.

Hna Susana Guzmán Vidal

Hna Susana Guzmán Vidal

Es licenciada en Ciencia Religiosas, Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Profesora de psicología, filosofía y orientación, Escuela Superior "Enrique Finot" Diplomado en Gestión Educativa, Escuela Superior Enrique Finot Delegada Episcopal de Educación CEIL Santa Cruz

Lic. Percy Añez Rivero

Lic. Percy Añez Rivero

Dr. Manuel Gilberto Hurtado Durán SJ

Dr. Manuel Gilberto Hurtado Durán SJ

Sacerdote de la Compañía de Jesús,  Presidente de la Facultad de Teología “San Pablo”, en Cochabamba. Formación académica:

Bienio de Filosofía, Universidad Católica, Cochabamba, Bolivia (1990).  Licenciatura en Filosofía y Letras, Universidad Católica, Cochabamba (2023).  Bachillerato en Teología, Escuela Jesuíta de Filosofía e Teologia, Belo Horizonte, Brasil (1995).  Licenciado en Teología, Centre Sèvres, París, Francia (1997).  Doctorado en Teología, Centre Sèvres, París, Francia (2006).  Postdoctorado y académico visitante en Harvard Divinity School, Center for the Study of World Religions, Cambridge, EE.UU. (2015).

Lic. Juan Carlos Requena Pinto

Lic. Juan Carlos Requena Pinto

Economista e Ingeniero Comercial titulado de la Universidad de Chile. Posee una Maestría en Política Económica de la Universidad de Boston, USA. Ha sido catedrático en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y en la Universidad Mayor de San Andrés y fue profesor asociado del Programa de Maestrías para el Desarrollo (MPD) de la Universidad Católica de Bolivia y del Programa Harvard Institute for International Development (HIID). Ha trabajado varios años en el sector público y sector privado y ha sido asesor en temas económicos y sociales en varios organismos internacionales. 

Lic. Jurgen Kohlberg de Grandchant

Lic. Jurgen Kohlberg de Grandchant

Lic. Carlos Zambrana Bertram

Lic. Carlos Zambrana Bertram

Dra. Josefina Matas Muso

Dra. Josefina Matas Muso

Es Doctora en Arquitectura, Universidad Nacional de Tucumán  (Argentina) Maestría en Educación Superior, Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) Licenciada en Educación, Universidad de Piura (Perú) Diplomada en Patrimonio Cultural Latinoamericano, Universidad Blas Pascal (Argentina) Diplomatura Universitaria en aplicación de recursos tecnológicos en Aulas Virtuales, Universidad Católica Boliviana – Universidad Católica de Salta (Argentina) Es docente a tiempo Completo en la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Docente responsable del Centro de Investigación en Diseño Docente del Departamento de Pastoral UCB Sede La Paz