Rector Nacional se encuentra con el Papa Francisco en el Vaticano

RN 05.05.2023. Segunda jornada del Encuentro de Rectores de las Universidades Católicas de América Latina y del Caribe (ODUCAL), tuvo como actividad principal la Audiencia con el Papa Francisco en la mañana del jueves 4 de mayo de 2023.

En la audiencia en la que participó el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, P. José Fuentes Cano, el Papa Francisco instó a todos los rectores a trabajar sin miedo en la realidad actual en la que vive el mundo, “no nos asustemos frente al “caos”, porque precisamente de ahí Dios hace sus obras más hermosas y creativas”.

Universidades que sanen las heridas en América Latina

El Papa Francisco, afirmó también que ser católicos es tener una visión panorámica de la realidad y no sólo de las ideologías que el mundo promueve. “Estoy convencido de que la catolicidad de la mente, del corazón y de las manos, promovida por sus universidades y su asociación, puede contribuir de manera decisiva a la sanación de las heridas tan dolorosas que ofenden hoy a nuestra amada América Latina, donde los ricos se vuelven cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres”.

Universidades que forman “poetas sociales”

El Pacto Educativo Global, fue también, otra solicitud del Papa Francisco a los rectores de América Latina y del Caribe, para que acompañen y promuevan no sólo en lo educativo, sino también en lo cultural, lo cual dará paso a la labor misioneras de las universidades. “Una universidad católica debe ser misionera, es decir, con las puertas hacia afuera, dado que la misión es la inspiración, el impulso, el esfuerzo y el premio de toda la Iglesia. Quizá la misión de la universidad es la de formar poetas sociales, hombres y mujeres que, aprendiendo bien la gramática y el vocabulario de la humanidad, tienen chispa, tienen el destello que permite imaginar lo inédito”.

Discurso completo del Papa Francisco

El P. José Fuentes Cano, obsequió al Santo Padre el libro «Línea del tiempo de la Historia de la U.C.B. 50 años» y previa a la audiencia papal, el Rector Nacional, garantizó su oración para cada uno de los que forman parte de la comunidad educativa de la U.C.B. y su deseo de construir juntos la universidad que nos pide la Iglesia. “Oraré por cada uno de ustedes en la tumba de San Pedro y cuento con cada uno de ustedes para construir esta universidad a la que nos están invitando nuestros pastores de la Iglesia”.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram