Carrera de Medicina en Sucre inicia curso preuniversitario con 100 estudiantes

RN 02.01.2023 Hoy martes 2 de enero de 2024 en la Sede la Plata U.C.B. Sucre, se inauguró de manera oficial el Curso Preuniversitario de la Carrera de Medicina con la presencia de cien estudiantes en tres diferentes paralelos.

En el acto de inauguración Mons. Ricardo Centellas Guzmán, Arzobispo de Sucre y Presidente de la Junta de Sede La Plata, a tiempo de inaugurar dicho curso y dar la bendición por el inicio de actividades académicas 2024, ha resaltado la importancia de la calidad humana que se está buscando en la formación de los jóvenes a través de la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de Sucre.

Por su parte la Dra. Grace Paredes Rodríguez Jefe Académica de la Sede Sucre, tomó la palabra para dar la bienvenida a los estudiantes y a los docentes que inician clases en la presente gestión. Al concluir el acto académico el Dr. Marcelo Sandi Director de la Carrera de Medicina, dirigió unas palabras a los presentes destacando todo el trabajo que se va desarrollando desde la U.C.B. para beneficio de los nuevos estudiantes.

Esta primera jornada se ha caracterizado por el entusiasmo y la participación de los jóvenes que han mostrado su interés en la Carrera y su formación a través de actividades dinámicas y prácticas en aula respecto a las estrategias de aprendizaje, el presente curso tiene una duración de un mes con tres asignaturas: estrategias de aprendizaje, biología celular y anatomía.

Carrera de Derecho

La Sede La Plata U.C.B. Sucre, también tiene previsto realizar un curso preuniversitario gratuito para la Carrera de Derecho a desarrollarse del 23 al 27 de enero de 2024, dicho curso está destinado a estudiantes que quieran acceder a la evaluación para el beneficio de incentivo a la excelencia que consiste en el 20% de descuento en las mensualidades. Actualmente dicha carrera, recibe inscripciones para dicho curso y para la Carrera de Derecho que tiene ingreso libre.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional