Con el objetivo de buscar lazos de cooperación, la U.C.B. visitó la Duoc-UC en Santiago de Chile

RN 26.01.2023. Con el objetivo de conocer la experiencia educativa del “Departamento Universitario Obrero y Campesino” DUOC-UC, de la Universidad Católica de Chile, delegación nacional de la Universidad Católica Boliviana (U.C.B.), encabezada por el Rector Nacional, R.P. José Fuentes Cano, la Administradora Nacional de Gestión Académica, Mgr. Susan Santillán, el Administrador Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Javier Prudencio, la Coordinadora Nacional de Convenio y Relaciones Internacionales, Mgr. Paola Zapata, el Rector de la Sede Santa Cruz, Mgr. Oscar Ortíz, el Director de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Sede Cochabamba, Mgr. Edwin Calla y el Mgr. Virginio Avíla de la Sede Tarija y Mgr. Renán Laguna Decano de la Facultad de Ingeniería de Sede La Paz, visitaron este centro de estudios y participaron en reuniones con autoridades donde pudieron conocer sobre el proyecto y modelo educativo y su oferta académica.

La DUOC UC, cuenta con más de 50 años de historia en Chile y la máxima acreditación institucional, cuenta con 9 escuelas y más de 70 carreras vigentes, presentes en sus 18 sedes de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El proyecto educativo de Duoc UC, ofrece una formación cristiana e integral, permite a sus estudiantes desarrollar al máximo sus capacidades, competencias y valores, convirtiéndolos en mejores personas y en profesionales preparados para insertarse en la sociedad global.

La delegación de la UCB continuará en los siguientes días visitando esta experiencia educativa en sus diferentes sedes, centros de aprendizaje y talleres de las áreas de ingeniería, construcción y salud, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y posibilidades de cooperación.