Concurso Nacional para la letra del Himno de la U.C.B. se declara DESIERTO

RN 30.06.2023. El pasado mes de febrero de 2023, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con el objetivo de contar con una letra para el Himno de la universidad, lanzo el CONCURSO NACIONAL CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA LETRA DEL HIMNO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.

Hasta el 30 de abril de 2023, se recibieron un total de 25 propuestas que fueron evaluadas por el jurado calificador, tal y como se describe en el acta.

Luego de una revisión minuciosa de todas las propuestas presentadas, el jurado calificador tomando en cuenta los parámetros establecidos en la convocatoria del concurso, decidió declarar desierto el concurso.

El acta justifica de la siguiente manera esta decisión: “La principal justificación para esta decisión, a pesar de la dedicación y trabajo esmerado que se observó en la mayoría de las composiciones, radica en que ninguna de las composiciones logró cumplir a cabalidad con todos los requisitos planteados en las bases del concurso”.

La reunión del jurado calificador, se llevó a cabo en oficinas del Rectorado Nacional, en la ciudad de La Paz, el pasado 19 de junio de 2023.

ACTA HIMNO UCB 2023