Congreso Internacional sobre Crisis Climática: Un Llamado a la Acción desde la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

RN 03.2024 La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en cumplimiento al compromiso asumido a la conclusión del Congreso Nacional “Crisis Climática” organizado por la UMSA del 3 al 5 de mayo del 2023,  se complace en extender una cordial invitación a la comunidad académica, organizaciones de cooperación internacional, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y a todos los interesados, a participar en el Congreso Internacional “Resiliencias frente a la Crisis Climática” a realizarse del 24 al 26 de julio del 2024 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Propósito

Crear espacios de diálogo multidisciplinario que generen acciones concretas aportando a la construcción de resiliencias, como base para el desarrollo integral de propuestas de mitigación de la crisis climática, en el marco de un llamado a la colaboración y encuentro.

A continuación, les presentamos la entrevista con Javier Prudencio, Administrador Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación U.C.B., quien nos explica con mayor detalle la importancia de este congreso.

 

El congreso abrirá sus puertas a todos aquellos que estén interesados en participar a través de conferencias institucionales, presentación de posters, presentación de trabajos en conferencias cortas, stands de exposición y representantes para los paneles y mesas de acuerdos, según las siguientes modalidades:

  • Difusión de trabajos de investigación. Destinado a que las Universidades y Centros de Investigación difundan sus actividades de investigación y expongan sus requerimientos concretos de financiación para el efecto, fomentando acuerdos, construcción de redes y equipos de trabajo.
  • Propuestas gubernamentales y empresariales. Destinado a que las instituciones gubernamentales y empresariales compartan sus experiencias, difundan su trabajo y presenten sus requerimientos de investigación y financiamiento.
  • Resiliencias desde la sociedad civil. Destinado a que las organizaciones no gubernamentales e iniciativas ciudadanas expongan sus trabajos, compartan sus experiencias y presenten sus requerimientos, fomentando acuerdos, construcción de redes y equipos de trabajo.
  • Paneles de análisis y diálogo temático. Destinado al análisis de situaciones concretas y debate abierto en busca de soluciones.
  • Mesas para acuerdos interinstitucionales. Destinado a encuentros interinstitucionales para el diálogo colaborativo y la concreción de expresiones de interés o acciones conjuntas. Estas mesas serán fundamentales para la firma de alianzas estratégicas en la implementación de soluciones concretas.
  • Propuestas de financiamiento. Destinado a ofrecer oportunidades de financiamiento facilitando el acercamiento interinstitucional, siendo un espacio para lanzar convocatorias a concursos, grants, y posibilidades de financiamiento para iniciativas de investigación y proyectos concretos de municipios u organizaciones sociales.

Para mayor información pueden dirigirse al sitio web:

https://cba.ucb.edu.bo/inicio-resiliencias-frente-a-la-crisis-climatica/

Escribir a los siguientes correos electrónicos:

coonalinv.cba@ucb.edu.bo

jprudencio@ucb.edu.bo

ckunstek@ucb.edu.bo

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram