Consejo Académico Nacional, trabaja por consolidar una universidad única

RN 07.07.2023. El pasado 4 de julio de 2023, se llevó a cabo en la Sede La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Reunión del Consejo Académico Nacional (CAN), con la presencia de los Directores Académicos de Sede (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), la Secretaria Académica de la ePC, el Presidente de la Facultad de Teología “San Pablo” y la Decana de la Facultad de Enfermería “Elizabeth Seton”.

En esta reunión, la tercera en la presente gestión, se abordaron diferentes temáticas orientadas a buscar mecanismos para mejorar la experiencia del estudiante en la universidad, tanto administrativa como académica, pero con una particularidad, que todas las sugerencias y propuestas son analizadas desde una visión de conjunto y no solo de sede y esto, con el fin de consolidar el modelo de una universidad única con cuatro sedes con vida propia, pero todas unidas por un rectorado nacional.

La Dra, Mónica Daza, Vicerrectora Académica Nacional, a tiempo de evaluar los resultados de la reunión, nos explica la importancia que tienen estos encuentros nacionales, para al mejor funcionamiento de la UCB “San Pablo”, principalmente en los temas académicos.

A continuación, les presentamos la percepción de algunos de los miembros del CAN, sobre el trabajo que se viene desarrollando, donde destacan la importancia de escucharse para unificar criterios, buscar soluciones conjuntas, contar con insumos y experiencias de las otras sedes que permitan seguir creando nuevos proyectos que van en beneficio de los estudiantes y docentes de la UCB.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional