Continua el curso Alpha dirigido a los estudiantes de la U.C.B. Sede La Paz

Continuando con el curso ALPHA JOVEN, el jueves 8 de septiembre, en los ambientes de El Ágora de la U.C.B. de Sede La Paz, se llevó adelante la segunda sesión del mismo. Más de cien jóvenes se dieron cita a la convocatoria, que incluía venir vestido de blanco y negro. La sesión estuvo dirigida por el equipo conformado por los hermanos y sacerdotes de la Comunidad Misionera de Cristo Pastor, las hermanas Salesianas Misioneras, voluntarios de la parroquia Jesús Obrero (El Alto), los jóvenes de la Renovación Carismática y personal de la U.C.B.

En el curso Alpha no puede faltar el refrigerio preparado para los participantes.

Después del registro de los participantes, la organización por grupos de trabajo y las dinámicas de integración, se comenzó con la reflexión, iluminada por el signo de la cruz y la pregunta “¿por qué murió Jesús?», esta guía sirvió a los anfitriones y sus grupos a conversar sobre la creación a partir de la experiencia personal. Luego se vio cómo esta creación es destruida por el pecado, rompiéndose la relación con Dios; pero Él mismo sale al encuentro del hombre ofreciéndole su perdón. El amor del Padre alcanza tal magnitud que acepta la muerte de su Hijo en la cruz, para que el perdón pueda llegar a todos. Lo mejor de la historia es que la salvación no se queda en la muerte de Jesús, sino que trasciende la misma, hasta alcanzar su resurrección, como signo de la victoria divina. Fruto de este breve recorrido por la historia de la salvación, cada participante pudo reconocer y repensar la libertad de la que goza o de la que se priva y la dimensión del pecado en el mundo, desde las decisiones cotidianas que se van tomando.

La reflexión a través de testimonios realizados por los propios estudiantes de la U.C.B. «San Pablo»
P. José Fuentes Cano Rector Nacional compartiendo con el equipo que prepara el Curso Alpha.

La cita de este jueves estuvo marcada, además, por la visita del P. José Fuentes Cano, Rector Nacional, quien se encontraba celebrando los 36 años de su ministerio sacerdotal. Aprovechando esta conmemoración, el equipo Alpha compartió con él un momento de festejo, agradeciendo a Dios por su vida y entrega vocacional sacerdotal.