Continua el curso Alpha joven en la U.C.B. de Sede La Paz, el tema de la Biblia fue el tema de la sesión cinco

¿Qué hacen reunidos, en un mismo ambiente, el Che Guevara, la madre Teresa de Calcuta, Simón Bolívar y Frida Kahlo? Estos y otros personajes históricos fueron personificados por los jóvenes que están viviendo la experiencia del Curso Alpha Joven. La sesión del 29 de septiembre tuvo como temática la Biblia y fue ambientada con la caracterización de personajes históricos. Más de 120 jóvenes se dieron cita para trabajar el tema del día, compartir sus experiencias y reflexiones y participar de los momentos preparados por el equipo de voluntarios de la U.C.B., el grupo de la Renovación Carismática y la parroquia Jesús Obrero de El Alto.

“Imagina que estás abandonado en una isla desierta y solo puedes llevar tres cosas contigo. ¿Cuáles serían?” Con esta pregunta motivadora se dio inicio a la sesión del pasado jueves. Muchas fueron las respuestas que se dieron, desde objetos prácticos y de supervivencia, hasta elementos de lo más inverosímiles; en el fondo, fue un momento para pensar en aquello que es esencial en nuestra vida y lo que es superfluo. Hacia el mismo objetivo apuntaron las dinámicas siguientes: ver lo que el mundo nos ofrece e intenta hacernos creer que es importante y nos brindará felicidad. 

Poco a poco, dentro la variedad de propuestas, se fue descubriendo una muy importante: la Biblia, como la posibilidad de bienestar felicidad y paz. La Biblia es un mensaje de salvación que se ha ido transmitiendo de generación en generación, que se ha ido ganando un lugar muy importante en el ámbito cultural e histórico, llegando a ser uno de los libros más vendidos y leídos. La Biblia, como palabra de Dios, también debería ocupar un lugar central en la vida de todo creyente, quien debe buscar espacios y momentos para leerla, rezarla y dejar que actúe sobre cada uno.

La sesión, como ya se va a haciendo costumbre, terminó con un momento de oración grupal; poco a poco la conexión con Dios se va fortaleciendo. También la cohesión de los participantes se va consolidando; antes de cerrar la jornada,  se cantó y felicitó a los cumpleañeros y se premiaron las mejores caracterizaciones de personajes históricos. Con la bendición de Dios, el grupo se reunirá el próximo jueves, esta vez la temática serán los sombreros.

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram