Convenio entre la U.C.B. Sede La Plata y el Hospital Santa Bárbara promoverá la investigación en el área de salud

26.01.2024. El pasado jueves 25 de enero de 2024, en instalaciones de Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede La Plata Sucre (UCB), se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre nuestra casa de estudios y el Hospital Santa Bárbara de esta ciudad.

Este convenio marca un hito para el avance de la educación y la calidad de la atención de salud en la Ciudad de Sucre, la Universidad Católica Boliviana Sede La Plata Sucre y el Hospital Santa Bárbara se han unido en un acuerdo institucional, consolidando así su compromiso con la formación académica y el desarrollo en el área de salud a través de la investigación.

La ceremonia de firma de Convenio, inicio con la bienvenida de las autoridades nacionales de la UCB y del servicio de salud de Chuquisaca a la casa de la Sede La Plata, la PhD. Grace Paredes Rodríguez, Jefa Académica UCB Sede La Plata Sucre al tomar la palabra, expresó su agradecimiento por la voluntad y compromiso para conformar una alianza interinstitucional en beneficio de la formación integral de los futuros médicos.

La Vicerrectora Académica Nacional de la UCB, Dra. Mónica Daza Ondarza, en su alocución expresó su emoción por la oportunidad que este convenio brindará a los estudiantes de medicina. Señaló que se están abriendo puertas para que los futuros médicos adquieran conocimientos teóricos y también se sumerjan en la práctica real, enriqueciendo así su formación integral.

Por su parte, el Director del Hospital Santa Bárbara, Dr. David Gumiel, enfatizó la importancia de unir fuerzas para impulsar el crecimiento académico en Sucre. «Esta asociación estratégica no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalecerá la capacidad de nuestro hospital para proporcionar atención de calidad a la comunidad. Estamos comprometidos con el desarrollo de profesionales de la salud bien capacitados», afirmó.

Asimismo, el M.Sc. Marcos Delgadillo, Vicerrector Administrativo Financiero Nacional de la UCB subrayo la colaboración como un catalizador para la investigación médica y el intercambio de conocimientos. La sinergia entre la academia y el entorno clínico promete avances significativos en la comprensión y tratamiento de las enfermedades.

Este convenio estratégico que se firmó, facilitará que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas en un hospital con mucha experiencia de servicio a la población, proporcionándoles una valiosa vivencia que contribuirá a su crecimiento académico y humano.

U.C.B. Sede La Plata Sucre

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing