Diakonia U.C.B. recibe premios de FENAVID 2023

RN 23.10.2023. La fundación Audiovisual FUNDAV y el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, FENAVID entregó el pasado 22 de octubre de 2023 a la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual DIAKONIA – U.C.B. el Premio” Aporte al Cine y Audiovisual 2023”, premio que entrega FUNDAV y FENAVID, cada año a cineastas, personas o instituciones, que, a lo largo de los años, han contribuido al desarrollo del cine y el audiovisual.

“Su dedicación y compromiso durante 27 años en la formación de profesionales y talentos, con una mirada ética y estética en la construcción de sus productos audiovisuales, su permanente presencia en festivales y encuentros cinematográficos en el país y en el exterior, con aportes pro activos a la construcción de una nueva sociedad a través del cine y el audiovisual, hacen que esta designación sea sobradamente justificada.” Destaca el director de Fundav Alejandro Fuentes en la carta enviada a Diakonia-UCB a tiempo que informaba sobre el premio.

Por su parte el director de Diakonia – U.C.B.  P. Hugo Ara, recibió este reconocimiento con mucho orgullo y alegría e ínsito a los jóvenes a seguir trabajando en producciones con valor y sensibilidad con la humanidad.

Otros premios que ganó Diakonia – U.C.B.

Documental “Invaluable” ganó el premio a mejor documental estudiantil nacional.

Docente Guía: Lic. Jaime Aguirre

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

Dirección: Carlos Andrés Hurtado

Producción: David Landriel

Asistencia de Dirección: Leonardo Solórzano

Dirección de Fotografía: Andrés Muñoz

Asistente de Fotografía / Iluminación: Fernanda Rodríguez, Juan Avilés.

Continuidad: – Sonido: Piotr Vaca

Montaje: Andrés Muñoz, Juan Avilés, Leonardo Solórzano, Carlos Andrés Hurtado Asistencia de Sonido: Leonardo Solórzano

Guion: Carlos Andrés Hurtado, Leonardo Solórzano

Película: «LOS DE ABAJO», el docente Alejandro Quiroga de crítica cinematográfica y dirección de Cine en Diakonia U.C.B. obtuvo los siguientes premios:

• Mejor Largometraje Boliviano
  • Mejor película
  • Mejor Largometraje de Ficción – Premio Signis

Cortometraje: AION donde el exestudiante, Samuel Castro fue parte del equipo ganador del proyecto Santa Cruz 100×100

• Dirección: Manuela Martínez (Colombia – Medellín)
  • Producción: Samira Soliz (Bolivia – Cochabamba)
  • Dirección de Fotografía: Samuel Castro (Bolivia – Santa Cruz)
  • Sonido: Daniela Lenz (Bolivia-La Paz)
  • Montaje: Lamadrid (Perú – Chiclayo)

El proyecto Santa Cruz 100×100 es un programa de inmersión que se lleva a cabo desde hace 18 años, reúne a cineastas latinoamericanos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra durante 100 horas para que, organizados en equipos de 5 integrantes, realicen un cortometraje. Cada equipo debe trabajar con un equipo asesor compuesto por cineastas experimentados y con un actor o actriz de renombre internacional invitado(a) por el festival.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el acto de clausura del XXIII Festival Internacional de Cine de Santa Cruz que se realizó del 16 al 22 de octubre en esta ciudad oriental. Toda la comunidad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, felicita al P. Hugo Ara y a todo su equipo de docentes, administrativos y estudiantes por los logros obtenidos y por poner en alto la U.C.B. en Bolivia y el mundo.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional