Doble Titulación: U.C.B. forma profesionales de excelencia en otros países

RN 5.06.2023. El pasado 2 de junio de 2023, se entregó por vez primera al estudiante de nacionalidad chilena, Nicolas Esteban Toro Tapia, el certificado de doble titulación en el SOLEMNE ACTO DE COLACIÓN 1/2023 de la Universidad Católica Boliviana, Sede Tarija.

Nicolas Toro, estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso de Chile, logró obtener el título en Bolivia como Ingeniero Civil y en Chile como Ingeniero en Construcción, gracias a los convenios internacionales que tiene nuestra universidad con instituciones similares en otros países de nuestro continente.

En el acto estuvo presente el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, quien felicitó a todos los estudiantes que culminaban una etapa más en su vida e hizo extensiva su felicitación a los padres de familia que apoyaron y escogieron a la U.C.B., para formar a sus hijos.

“Tomen buenas decisiones, decisiones meditadas e inteligentes porque la vida la vamos haciendo decidiendo bien y cuando se decide bien encontramos la felicidad y cuando no lo hacemos, la felicidad cuesta alcanzarla, se nos escapa, por eso decidan bien y serán felicites. Decidir bien es actuar movidos por el amor y decidir mal es dejarse llevar por el egoísmo, hoy estamos orgullos de todos ustedes y estaremos muy orgullos también si dejan conducir por el amor y por la fe” afirmo el Rector Nacional.

El Rector de la Sede Tarija, José Santos Loaiza Torrez, tomando la Palabra, animo a los flamantes profesionales a seguir buscando espacios de formación y actualización permanente, cultivando sus habilidades y talentos.

“Al graduarse de una institución católica como es la U.C.B., han recibido una educación basada desde la fe, durante su tiempo en la universidad han sido desafiados intelectualmente y alentados a desarrollar un sentido de servicio a los demás y estos valores los acompañar a lo largo de sus vidas y les ayudarán a enfrentar los desafíos que se les presente”.

Al concluir les dejó dos consejos para su vida profesional, realizar sus actividades con pasión y establecer metas claras a largo y corto plazo.

En el acto de colación, recibieron su título:

LICENCIATURA: 113 estudiantes en diferentes carreras

1 MAESTRIA EN MARKETING MANAGEMENT

1 TÉCNICO EN DISEÑO INTEGRAL DE INTERIORES

Doble Titulación

El programa de doble titulación permite a los estudiantes de la U.C.B. culminar su carrera en el exterior, obteniendo de esta manera un título profesional en Bolivia, y otro en Chile, Argentina o Colombia depende la elección de la carrera; asimismo, estudiantes de Chile y Argentina pueden obtener la doble titulación en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Fotografías gentileza Sede Tarija

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing