Docente Investigador participa como académico invitado en prestigiosas maestrías en Holanda y Bélgica

Afnan Agramont, investigador doctoral del Programa de cooperación interuniversitaria VLIR UOS – UCB, participará como docente invitado en el Instituto en Educación en Agua más prestigioso a nivel Global, el IHE-Delft (https://www.un-ihe.org/institute), del 9 de noviembre al 17 de diciembre.  Dicha participación será como docente invitado en la Maestría en Gestión y Gobernanza del agua, que cuenta con participantes de más de 30 nacionalidades. “Me siento muy honrado por la oportunidad”, comenta Afnan.

De igual manera, en Noviembre fue invitado a participar como docente en la maestría de Ingeniería de Recursos Hídricos de la Universidad Libre de Bruselas (https://www.vub.be/en/study/water-resources-engineering#about ), en el módulo de Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1.

Ambas oportunidades se presentaron gracias a su participación como investigador doctoral dentro del en el marco del Programa VLIR UOS de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, también, gracias al apoyo y confianza de las promotoras doctorales Ann van Griensven y Nora van Cauwenbergh, de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

“El respaldo institucional de la UCB y en especial del Departamento de Ingeniería Ambiental La Paz, del cual soy Profesor Asociado, hacen posible que nuestro rol docente y de investigación traspase fronteras y nos comprometa con la investigación y la formación de nuestros estudiantes”, menciona.

Afnan Agramont forma parte del Proyecto 2: Gestión Integral del Agua del Programa VLIR UOS – UCB. Actualmente se encuentra realizando una investigación doctoral junto a la Universidad Libre de Bruselas, la cual explora posibles enfoques para el manejo de la contaminación en la cuenca del río Katari, al sureste del lago Titicaca, y lograr un uso más sostenible de los recursos hídricos de la región. Algunas de sus publicaciones pueden ser encontradas en: http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/UCB/83