Marcela
Achá Torres de Saavedra

Enfermera

Licenciada en enfermería de la Facultad de enfermería Elizabeth Seton de la Universicad Católica Boliviana, fui y soy parte del plantel de docente de ésta facultad desde 1985, a cargo de la formación en enfermería pediátrica y de nutrición y dietética de las estudiantes. Sin embargo. en alguna oportunidad se apoyó con las materias de fundamentos de enfermería y salud pública. Fui parte de estudios académicos y de investigación en la institución, asesora de tesis desde 1985 hasta la actualidad.

Mi experiencia laborar al inicio de mi carrera fui parte del plantel profesional del Hospital Infantil Albina R. de Patiño durante 11 años, tiempo que me permitió formarme en la especialidad de pediatría y nutrición. Además de apoyar en aspectos técnicos del desarrollo de la institución desde la sub-jefatura.

En aspectos gremiales, fui parte de las directivas del Colegio de Enfermeras en varias gestiones ocupando la vicepresidencia y la presidencia a nivel departamental y a nivel nacional fui miembro del tribunal de honor y de comisiones en diferentes congresos.

Área de especialidad:   Materno Infantil Pedriatía

“El cuidado es la ciencia de la enfermería.”, Jean Watson