Mabel
Aguirre Clavel

Administradora de Empresas

Soy Administradora de Empresas, titulada de la U.C.B. cuento con 14 años de experiencia profesional, durante los cuales me desempeñe en organizaciones públicas como privadas, en el ámbito del Fortalecimiento y Desarrollo Organizacional, Planificación Estratégica, Evaluación de Proyectos y Emprendimientos. Durante las gestiones 2011-2015 consolidé una empresa consultora «Ductu Oculus» Consultores en Fortalecimiento Institucional y Sistemas, de la cual fui Gerente General, realizando Consultorías con el apoyo de organismos internacionales como por ejemplo DANIDA (Dinamarca) realizando proyectos para el ámbito de salud, saneamiento básico, etapas de proyectos a nivel nacional, justicia entre otros.

Mi vínculo laboral con la U.C.B. data desde el año 2007, cuando me contratan como Coordinadora a nivel nacional del Examen de Ascenso a Profesores Normalistas, posteriormente como parte del equipo coordinador del Examen de ingreso a la Academia de Policías y como encargada de proyectos del Departamento de Educación.

Como docente universitario, del año 2008 al 2013 he enseñado a estudiantes del área religión, moral y ética del Instituto Normal Católico San Jerónimo (Convenio U.C.B.), las asignaturas de Administración de Organizaciones Educativas I y II, Planificación Estratégica en Educación. En la Regional La Paz desde la gestión 2013 a la fecha he estado a cargo de las asignaturas Administración I, Administración II y Taller de Grado I, desde la gestión 2-2015 formo parte del Plantel de Docentes a Tiempo Completo del Departamento de Administración de Empresas, estoy a cargo de todo lo relacionado con el Seguimiento Académico (procesos administrativos y académicos para titular a los estudiantes), también de apoyar constantemente a cada uno de los Directores que durante los últimos años tuvo el Departamento en lo relacionado la Gestión Académica y Administrativa.

Actualmente me desempeño como docente de las Asignaturas: Administración I, Administración II y Emprendimientos I.

Mi propósito es contribuir en la formación de profesionales idóneos.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (Mahatma Gandhi)