Jaime Ruffo
Antezana Arzabe

Ingeniero Ambiental

Soy boliviano. Mi carrera académica la desarrolle tanto en Bolivia como en España soy Doctor en Ciencias en el área de Química Agrícola, Alimentaria y Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España.  Magister en Salud y Medio Ambiente por el Centro Universitario de Salud Pública – Universidad Autónoma de Madrid, España. Licenciado en Química de la Universidad Mayor de San Simón (U.M.S.S.) Cochabamba – Bolivia.

 

Actualmente me desempeño como director del Departamento de Ciencia Exactas e Ingenierías, soy también el director de la Carrera de Ingeniería Química y el coordinador de la Unidad de Ciencias Exactas y Laboratorios en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Regional Cochabamba. He tenido la suerte de realizar varios cursos para complementar mi formación en el que destaco el curso de Gestión de Programas y Proyectos realizado en Copenhague – Dinamarca.

 

Sigo en la actualidad ligado a la docencia y fui docente de varias materias del área de química y en el área de medio ambiente en diferentes carreras de ingenierías y en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. Trabajo en la U.C.B. desde el año 2003. También fui docente de programas de diplomados, maestrías y hasta en un doctorado. Ha dirigido y ha sido revisor de más de 70 tesis de licenciatura y maestría. Soy autor de varios artículos publicados en diversas revistas internacionales y Congresos, estoy con ganas de volver a hacer un poco de investigación.

Área de especialidad:  Gestión medio ambiental y Alimentos

"Da siempre lo mejor de ti" (Og Mandino)