Paul
D’Abzac

Investigador

Soy docente investigador en el area de la química especializado en la química y microbiología del agua. Inicie mi carrera de investigador en Francia en diferentes universidades a traves de proyectos internacionales en las areas de la química del agua, tratamientos de agua, química analítica y bioquímica. Actualmente estoy coordinando y participando en varios proyectos relacionados a la Gestión Integral del Agua. Mi aporte cientifico en estos proyectos es principalmente sobre el estudio de las propiedades del agua, la contaminación y sus efectos sobre los seres vivos y las actividades relacionadas al agua; y mi aporte personal es más relacionado a la dinámica de trabajo de equipo.

Tengo la oportunidad de estar a cargo de la coordinación del Centro de Investigación en Ciencias Exactas e Ingenierías (CICEI) tratando de aportar a la organización y el desarrollo de la investigación en la universidad y a la visibilización del trabajo importante de los investigadores.

Área de especialidad:  química y microbiología del agua

Creo que es importante no olvidar que investigar es saber soñar y como dijo Antoine de Saint-Exupéry en Le Petit Prince, “Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)”… así que acordémonos, no dejemos de soñar…