Karina
García Riveros

Psicopedagoga Social

Soy especialista en Educación Superior con experiencia en desarrollo y gestión de proyectos de Psicopedagogía Social desarrollados con la Cooperación Alemana, Cooperación Suiza, Plan International Inc., Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Fundación COMPA. Generando una producción continua de estrategias didácticas innovadoras acuñadas en aula involucrando a los estudiantes las mismas fueron publicadas en Tecnológico de Monterrey y en la RED ORACLE coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como docente investigadora trabajo comprometidamente en la línea de Investigación “Educación e Iglesia”, bajo la guía de la Conferencia Episcopal Boliviana e ilustres Monseñores, componiendo publicaciones relevantes para nuestra Iglesia Católica como ser ESCUELAS DE CRISTO. BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS A LA LUZ DEL EVANGELIO y APORTES DE LA VIDA RELIGIOSA CONSAGRADA FEMENINA EN BOLIVIA.

Soy una profesional comprometida permanentemente en democratizar la educación al servicio de la comunidad, segura que es la herramienta universal que garantiza un crecimiento personal y profesional capaz de coadyuvar a la co-creación real de la transformación social que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas.

Área de especialidad: Psicopedagogía Social

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).
CONTACTO: rgarcia@ucb.edu.bo